Consejos Útiles

CONSEJOS PODOLÓGICOS PRE Y POST MARATÓN

Correo electrónico Imprimir PDF

· No experimentes con nuevas zapatillas. Utiliza las mismas con las que entrenas habitualmente las semanas previas a la maratón. Utiliza calcetines de algodón y en caso de que tenga costuras, éstas hacia fuera.
· Colócate apósitos preventivos en zona de roce. Previenen la aparición de ampollas. El o la podóloga de confianza le aconsejará los más adecuados acorde a tus características.
· Si tienes la piel seca conviene hidratar mediante cremas específicas.
· Si tienes exceso de sudoración en los pies, debes neutralizarlo mediante polvos específicos aplicándolos en pie- calcetín- zapatilla.

  • Córtate las uñas rectas en días previos a la maratón evitando aristas que pueden dañar los dedos contiguos.
  • Si tienes alguna patología en el pie (piel, uñas, articulaciones, ligamentos,…) es imprescindible que te pongas en manos de un Podólogo que revise los pies y los deje en las mejores condiciones posibles para afrontar la prueba.
  • Las ampollas, las uñas incarnadas y los hematomas subungueales son las lesiones frecuentes post maratones.
  • Las ampollas, si duelen, se deben drenar de forma aséptica. NUNCA quitar la piel protectora y aplicar antiséptico cambiando de apósito antiadherente.
  • “ICE IS NICE” El agua fría será tu mejor aliado tras la maratón para desinflamar, relajar y refrescar diferentes estructuras de tus pies.
  • No olvides antes de la próxima prueba consultar con el Podólogo o Podóloga quien, tras un estudio adecuado, diagnosticará las posibles alteraciones del pie, te recomendará el tratamiento más adecuado y conseguirás evitar lesiones  mejorando tu rendimiento.

PROFESSIONAL-PRO Sabadell